Trucos para comer más despacio
- http://www.trendenciashombre.com/nutricion/si-quie
- 22 ago 2015
- 2 Min. de lectura

Como hemos dicho, comer despacio puede no ser tan fácil de lograr si nuestra costumbre es resolver una comida en pocos minutos, por ello, a continuación os dejamos algunos trucos para que logres incrementar los tiempos de tu comida y reducir la velocidad de consumo.
Beber agua entre bocado y bocado, de manera de enlentecer la ingesta de alimentos sólidos que son los que en realidad, suman calorías a la dieta.
Utilizar los cubiertos para comer, pues con ellos, el tiempo de la comida se reduce sin darnos cuenta, y dejar los cubiertos entre un bocado y otro para concentrarnos en esa porción de alimento que ya se encuentra en nuestra boca también favorece la disminución del tiempo de consumo.
Comer sentados a la mesa, pues comer de pie, andando o haciendo otra actividad, no favorece la ingesta de comida lentamente, al no permitirnos concentrarnos en la misma.
Evitar las distracciones al momento de comer, como la televisión o el ordenador frente a nosotros, que son factores que nos pueden llevar a comer sin darnos cuenta ni registrar lo que llevamos a la boca.
Socializar con otros comensales, siempre que sea posible, para estimular la función social de la comida y al mismo tiempo, enlentecer nuestra ingesta.
Masticar más, para reducir el tiempo de la comida y también, para favorecer la digestión que es uno de los beneficios de comer más despacio como mostramos anteriormente.
Elegir alimentos duros para consumir, que exigen mayor tiempo de masticación y que por ello, nos ayudan a reducir la velocidad a la que comemos, estimulando así la saciedad y el proceso digestivo.
Éstos son algunos trucos que pueden ayudarte a comer más despacio y perder peso por todos los beneficios que este recurso ofrece.
Debes tener en cuenta que la sensación de saciedad (ausencia de hambre), comienza a manifestarse en nuestro organismo pasados los 20 minutos desde el inicio del consumo de alimento, por lo tanto, una comida debería durar al menos este tiempo y en lo posible, unos 30 minutos para favorecer la pérdida de peso y para que verdaderamente, estemos aplicando el truco de comer más despacio.
Recuerda que comer despacio puede ser una estrategia de mucho valor para adelgazar rápidosin pasar hambre, disfrutando lo que comemos y cuidando cada proceso digestivo, por ello, intenta controlar en cuánto tiempo terminas una ingesta y si lo haces en menos de 10 minutos, quizá sea momento de aplicar alguno de los trucos antes dados para lograr reducir la velocidad de consumo.
Y tú, ¿en qué tiempo concluyes una comida?
Comments